Doramaticas
Holaaa!
Bienvenid@ a Doramaticas!
Esperamos que la pases bien con nosotras!
Te invitamos a registrarte-si es que no lo estas aun-

Un saludo grande!
Atte Mara y Anyi.

--haciendo grandes cambios--

Doramaticas

Un lugar para compartir con los fanaticos de los dorama

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Presentación y aprendamos las letras en Hangul

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Natalaiana

Profesora
Profesora

Femenino
MensajeTema: Presentación y aprendamos las letras en Hangul   Lun Jul 16, 2012 6:32 pm

Hola mi nombre es Natalia, pero pueden decirme como quieran (me gusta más Naty) y de ahora en adelante voy a ser su profesora de coreano!

Objetivo: Somos una comunidad que ama la cultura asiática (sobre todo la Coreana) y queremos darle al foro un subforo de educación en el que todos podemos aprender más sobre esta hermosa cultura, y podemos divertirnos, leer, aprender y hacer amigos ^^

No tengo un nivel avanzado, más bien voy en intermedio pero me encanta aprenderlo y me gusta enserñarselo a otros, así que aquí tienes la oportunidad de aprender un poco más sobre este hermoso idioma...Cada vez que pueda pondre una lección más y cuando ya alcance hasta donde voy (mi nivel) cada lección la voy a dar resumida...

Cualquier duda que tengas puedes comentarla... Si quieres poner un ejercicio y que te ayude a realizarlo o que te lo califique también comentalo...Así que manos a la obra! Vamos a aprender coreano...

Vocales simples:

Vocales verticales
= "A"
= "Eo" Suena como una "O"
= "I"
= "E"
= "Ae" Suena como una "E"

Vocales horizontales

= "O"

= Oo" y "U" En si suena como una U pero en algunos lugares la puedes encontrar como oo así que para que distingas las dos fomas de romanizarlas.

= "Eu" Esta letra tiene una pronunciación parecida a la U.

Les dejo este video donde explica bien la pronunciación... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las 9 consonantes:

="k" o "g"--->Cuando está al comienzo de una palabra se pronuncia más como una "k"
= "n"
= "d" o "t"--->Cuando está al comienzo de una palabra se pronuncia más como una "t"
= "r" o "l"--->Cuando está al comienzo de una palabra se pronuncia más como "r"
="m"
="b" o "p"--->Cuando está al comienzo de una palabra se pronuncia más como "p"
="s"
= es muda al principio de una palabra pero si se pone al final se pronuncia como "ng"
="ch"

Bueno por ahora les dejo estas vocales y consonantes, espero que las estudien muy bien y por favor revisen de seguido el blog para hacer unas especificaciones sobre el uso y pronunciación de las vocales y consonantes...Pronto actualizaré este tema para ampliarlo con vídeos, imágenes y material didáctico para que sea más fácil y divertido su aprendizaje.
Eso es todo por hoy...Nos veremos después en nuestra próxima lección que creo que será mucho más larga...Cuidense!

Agradecimientos: Anyi y a Mara (las administradoras) que me permitieron comenzar con este gran proyecto ^^ Así todos aprendemos, ustedes y yo repaso...Muchas gracias!

Última edición por Natalaiana el Jue Jul 19, 2012 1:37 am, editado 4 veces
Ver perfil de usuario
Anyi

Unni
Unni

Femenino
MensajeTema: Re: Presentación y aprendamos las letras en Hangul   Lun Jul 16, 2012 9:49 pm

Genial!
Ya empezastee!!
Y me encanto la primer clase..eso si, me costara mucho hasta aprenderlas y memorizarlas jaja.

Me las tendré que copiar a una carpeta, así como tenia para aprender el japones xD, e ir practicando como dibujarlas también....

+1 :3

Saludoos Naty!!y ojala a muchos les guste y comenten también!no hay nada mas grato que ver que gente se interesa por el trabajo de una!Smile

Pd: podrías poner el vídeo directamente para verlo acá sin enlace a youtuve.. así en vez d salirme del tema, puedo verlo directamente de acá. Solo tenes que poner el mismo enlace entre las balizas

Código:
[youtube]Aca el enlace [/youtube]

No te olvides de dejar tu comentario! :3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si eres nuevo, no lo dudes!presentatee!!
Queremos conocertee!!
Puedes hacerlo haciendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O también crear tu tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario http://doramaticas.superforos.org
Marucha

Unni
Unni

Femenino
MensajeTema: Re: Presentación y aprendamos las letras en Hangul   Mar Jul 17, 2012 10:00 pm

Hola naty... yo soy... (la hermana...jajaja) -- bienvenida nuevamente y me encanta tu proyecto... y como te dijo anyi... te agradecemos que ínteractues con nosotras y nos ayudes a darle movimiento al foro... esperamos con ansias tus clases... gracias por participar... !

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] M@RUCH@ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
princessalba100

Usuario nuevo
Usuario nuevo

Femenino
MensajeTema: Re: Presentación y aprendamos las letras en Hangul   Dom Ago 26, 2012 10:31 pm

Hola Naty me llamo @lba y me encanta toda la cultara asiatica
asi k a traves de ti conocere + de esta y la primera clase k he
tomado m gusto mucho asi k pasare muy seguido x aki Saludos

xoxoxo
Ver perfil de usuario
maryga

Usuario nuevo
Usuario nuevo

Femenino
MensajeTema: Re: Presentación y aprendamos las letras en Hangul   Dom Nov 04, 2012 7:36 pm

hola nati me encanto tu primera clase por fa estoy esperando la segunda asi que no te tardes mucho jejej cuidate 71

saludos

MARYGA
Ver perfil de usuario
kaoruluz

Usuario nuevo
Usuario nuevo

Femenino
MensajeTema: Re: Presentación y aprendamos las letras en Hangul   Lun Nov 05, 2012 6:40 pm

super excelente clase felicidades >_o
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentación y aprendamos las letras en Hangul   

Presentación y aprendamos las letras en Hangul

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.